Renovación de maquinaria

En Aumezar le asesoramos para renovar su maquinaria industrial:


Retrofitting o reformas de cuadros eléctricos

Modernización de cuadros eléctricosCon una mínima inversión y con la ayuda de Aumezar, usted puede modernizar o dotar de nuevas funcionalidades a su maquinaria. Aprovechando la aparamenta y los equipamientos que se encuentren en buen estado, únicamente será necesario añadir los elementos estrictamente imprescindibles.

Si tiene una máquina obsoleta, que no funciona correctamente, que quiere modernizarla o automatizarla, o simplemente adaptarla a sus necesidades de trabajo, le ofrecemos la oportunidad de que el departamento de oficina técnica de nuestra empresa le realice un estudio de las distintas posibilidades y un anteproyecto sin ningún compromiso por su parte.

Este opción puede ser una interesante alternativa frente a la adquisición de una máquina nueva, ya que en muchos casos se puede lograr un resultado excelente con una menor inversión.

Le ofrecemos la posibilidad de modernizar su maquinaria y líneas de producción a las nuevas disposiciones de seguridad y/o a las necesidades productivas de la empresa.

Dada nuestra amplia experiencia con cuadros eléctricos de muy diversos tipos, podemos encargarnos de toda la reforma, desde el diseño hasta la puesta en marcha.

 

 



Traslado de maquinaria o de instalaciones

Traslado transatlántico de maquinariaEn Aumezar somos especialistas en el montaje y desmontaje de maquinaria o instalaciones completas

Desplazamos, elevamos, rotamos y posicionamos la maquinaria de sus instalaciones hasta conseguir el objetivo marcado: ampliar el espacio libre en planta, agrupar máquinas, etc.

Asimismo, desmontamos y montamos instalaciones que cambian de ubicación.

Para un montaje exitoso es necesario un desmontaje concienzudo y bien organizado: nuestros operarios, bajo la supervisión del jefe de obra, marcan y señalizan cableado, postes, estructuras, canales, etc.

Asimismo, para casos de montajes transatlánticos, en origen se define muy claramente el contenido de cada contenedor marítimo para evitar problemas logísticos y optimizar tiempos cuando se realice el montaje.

 

 



Adecuaciones eléctricas para la exportación a otros países

¡Peligro. 277/480 voltios!Aumezar provee de cuadros eléctricos a multitud de clientes con destinos geográficos muy variados.

Con cada proyecto nuevo, tenemos en cuenta los diversos factores tales como:

  • el voltaje;
  • la pulsación o frecuencia;
  • el régimen de toma de tierra aplicable;
  • la temperatura ambiente y humedad relativa del destino;
  • la corrosividad del ambiente.

A partir de estas premisas, se diseñan el esquema y se prevén los equipos para su correcto funcionamiento y cumplimiento de los estándares de aplicación en destino.

Lo mismo ocurre con maquinaria que inicialmente se había previsto para ser utilizada en una parte del mundo y que, por la circunstancia que fuere, acabará montada en las antípodas.

Adecuación de automatismos para motores que pasarán a funcionar de 50 a 60 Hz, cambios de primarios de transformadores, sustitución de tomas europeas por americanas, cambio de secciones, tropicalizaciones, traducciones del interfaz del HMI de un idioma a otro, traducción técnica de los manuales, etc.

No dude en preguntarnos si planea la realización de un traslado de maquinaria que requiera cualquier adecuación eléctrica.

 

 



Adaptación de máquinas a los RR.DD. 1215/97 y 1644/08

Seta de emergenciaAumezar dispone de un departamento de prevención de riesgos laborables especializado en el estudio y ejecución de proyectos de puesta en seguridad de máquinas.

El primer paso es realizar una inspección inicial para ver las condiciones en las que se encuentre la máquina. De esta manera se detectan cuales son las deficiencias de seguridad y se identifican los peligros. Todo esto, se refleja en un informe que además plantea las medidas correctoras a implementar y que sean compatibles con la inversión económica y la productividad de la empresa.

Apostamos por la utilización de elementos de seguridad homologados tales como:

  • Módulos (relés) de seguridad;
  • Autómatas de seguridad programables (SSP);
  • Barreras optoelectrónicas de seguridad;
  • Pulsadores de emergencia tipo seta;
  • Interruptores codificados magnéticamente;
  • Alfombras de seguridad;
  • Escáner láser de seguridad;
  • Bordes sensibles a presión;
  • Contactores de seguridad;
  • Pedales de seguridad;
  • Sistemas bimanuales;
  • Cerraduras secuenciales;
  • Finales de carrera de seguridad con enclavamiento y desbloqueo;
  • Señalización de los peligros.
     

Realizamos el diseño e instalación de sistemas especiales de protección en máquinas y líneas de producción.

Proporcionamos certificación oficial de conformidad en seguridad de los equipos de trabajo a través de Organismos de Control Autorizados.